Alien Encounter in Mazarredo, Santa Cruz on 1904-02-13 12:00:00 – Un relato de las libretas del bisabuelo

Nuestro bisabuelo fue uno de los ingenieros que contruyeron el telégrafo del presidente roca, así como las líneas y las viviendas y puestos a lo largo de toda su traza.
muchas de estas construcciones ya estaban listas para el año 1900 y por distintas razones se demoraron bastante en ponerlas en marcha em 1905.
todavía tenemos las libretas de campo del bisabuelo, quien por esos años tenía unos 30 años y había llegado a la argentina contratado por el gobierno para esa obra y otras en otros lugares del país.
las casas en lo que él llama la “posta telegráfica mazarredo”, que en realidad era una estación telegráfica y no postal, y que mucha gente confundía el nombre y le decía la “casa de los carteros”.
¿vieron las películas del viejo oeste de e.U. donde al lado de las vías siempre hay alguien que envía y recibe telegramas?, bueno en mazarredo era igual ya que el telégrafo del pte. roca iba a la par de las vías del ferrocarril.
en las anotaciones del 13/2/1904 el bisabuelo escribe que estaba alojado en la posta mazarredo y que al mediodía estaban preparando el almuerzo cuando sintieron que los perros afuera empezaron a ladras y aullar muy alterados.
entonces uuestro bisabuelo miró por las ventanas que daban en dirección al mar y vió muy cerca de la casa, el escribe como a unos 100 pies, dos pequeñas figuras pequeñas como duendes del alto de un postr de alambrado (algo así como 1 metro).
escribe que estas figuras eran difíciles de ver porque se veían borrosas pero que brillaban con un color celeste muy brilante.
dice que se parecían a personas comunes pero de talla mas pequeña, casi como niños, y que estaban parados ahí muy cerca de la casa y los perros.
nuestro bisabuelo escribe que salió de la casa y fue al encuentro de estas dos figuras pero a medida que se fue acercando a ellas entre los gritos de los perros, éstas se empezaron a alejar en dirección al mar.
escribe que caminaban de una forma extraña como si no supieran hacerlo y que cuando avanzaban parecía como si se estuvieran deslizando sobre el hielo, aclara que no había ni hielo ni nieve y que el sol estaba radiante.
agrega que las figuras hacian un sonido smilar a un chasquido seco.
cuenta además que le costó tranquilizar a los perros junto con la otra gente que vivia en la casa.
termina escribiendo nuestro bisabuelo que estas figuras le hicieron acordar a los relatos de seres fantásticos que su abuelo le contaba cuando era niño de historias de los nativos americanos del oeste de los e.U. y que su padre decía que se parecían mucho a las historias de duendes y hadas de las islas británicas.
dice además que mientras él estaba afuera uno de los encargados de la casa tomó una fotografía desde adentro con una cámara de negativos y que despues le pediría una copia.
no pudimos todavía encontrar esta fotografía porque muchas cosas de la familia no están aquí, pero trataremos de hacerlo.
gracias por permitirnos contar esta historia familiar.

Related Articles

Leave a Reply